¿QUIÉNES SOMOS?

“Un peso pesado entre muchos es una pluma” – Proverbio saharaui

 

 

Moviendo Arena: amigos de Oro es una Asociación Juvenil que nace con el objetivo de promover la acción social y la movilidad en la juventud española y saharaui. Para ello, además de la elaboración de proyectos de educación para la salud en los campamentos, llevamos a cabo diversas iniciativas y campañas de sensibilización acerca de la integración de personas con discapacidad en la sociedad saharaui, con las que pretendemos dar poyo al trabajo realizado por la asociación italiana Rio de Oro Onlus en los campamentos durante los últimos 10 años.

Este proyecto nace de la amistad, la confianza y la ilusión por aportar nuestro granito de arena y elaborar un programa de educación para la salud sostenible y que permita mejorar las condiciones sociosanitarias en los campamentos trabajando conjuntamente a los y las jóvenes saharauis que forman parte de este proyecto.

Para ello, hemos desarrollado un programa de educación y formación en los ámbitos de la salud que consideramos más relevantes para los refugiados en la actualidad.

Después de muchas buenas ideas, algunas dudas, enorme ilusión, algunas dudas más y, sobre todo, el deseo común de tener un impacto positivo sobre la sociedad, el 1 de noviembre de 2016 decidimos ponernos manos a la obra para hacer de esta idea una realidad.