¿CON QUIÉN TRABAJAMOS?

 

RIO DE ORO Onlus es una organización italiana, laica, independiente y sin ánimo de lucro que trabaja en los campamentos de refugiados saharauis, situados en el suroeste de Argelia ofreciendo asistencia médica gratuita a las personas con discapacidad, especialmente a los niños que viven en los campamentos.

Rio de Oro nació en el año 2000 en la región de Le Marche, con el objetivo de divulgar la causa saharaui a través de un programa de Accoglienza estiva que permitiese a un grupo de niños saharauis pasar las vacaciones de verano lejos de las altas temperaturas del desierto. Tras esta primera experiencia, se comenzó un proceso de identificación de las personas con discapacidad durante sus viajes a los campamentos. El objetivo inicial de la asociación era crear una base de datos de la población refugiada con discapacidad, y en paralelo llevar a cabo la Accoglienza estiva. Objetivo que se ha ido ampliando y desarrollando con el paso del tiempo, os invitamos a echar un vistazo a su página para más información!

La asociación cuenta con una amplia red de voluntarios provenientes de distintos países y, aunque los voluntarios están en un rango de edad de los 12-99 años, la mayoría de ellos son jóvenes que deciden pasar su verano en Italia.

www.riodeoro.it

 

Rio de oro: les enfants du sable

Esta asociación el resultado de la experiencia de un grupo de jóvenes francesas como voluntarias en Italia y en los campamentos de refugiados saharauis con la Asociación Rio de Oro.

La experiencia que vivieron como voluntarias durante los meses de verano con los niños saharauis con discapacidad las sensibilizó sobre la problemática saharaui y les hizo ver el potencial de una colaboración franco-italiana para ampliar el campo de acción y sus ámbitos de intervención.

COLABORAMOS CON…

  • Mesa de discapacidad (España)
  • Red de jóvenes por el Sáhara
  • Mujer Joven
  • UJSARIO
  • Escuela de enfermería en los campamentos